lunes, 8 de febrero de 2010

LA DEFORESTACION



“Deforestación es peligro para futuro del país”

Nuestro país se deforesta día a día y somos ya el país más deforestado del Continente Americano. Las voces de alerta son las mismas que las del pasado, sólo se han incrementado, ya que el problema se mantiene en su calidad pero se ha agudizado en su cantidad devastadora.Los mantos acuíferos disminuyen; las inundaciones se multiplican; el clima se deteriora y hasta los embalses se llenan de lodo a raudales, aumentando su envejecimiento y disminuyendo su vida útil. Y seguimos construyendo embalses, pero al mismo tiempo, seguimos talando árboles. En esto ultimo hemos cambiado notablemente, pero para empeorar. Antes talábamos decenas de árboles para construir viviendas, hoy talamos millares.
Si se corta un árbol para obtener leña, podría sembrarse otro árbol y no habría mayores problemas. Pero el problema es que estamos destruyendo los bosques y no los estamos restituyendo, es decir, que no hay repoblación de zonas boscozas.
Cuando cortamos arboles o quemamos bosque no nos damos cuenta que hacemos:
La quitamos las casa a los animales, los animales se irán de nuestro país ,ya no tendremos aire fresco y perderemos la flora y la fauna de nuestro país.


Ahora cuando vamos al centro de la ciudad ¿Qué respiramos? ¿Que vemos?
Nosotros respiramos el humo el desecho de las fábricas, el humo de los cigarros . Nosotros vemos autos, personas, basura, etc.
Por que no vemos animales o flores? Por que no hay aire fresco no hay fauna
Cuando tratamos de sembrar un árbol en la ciudad no crece por que la tierra ya no es fértil.
Cuando quitamos los arboles y construimos casa la tierra pierde sus nutrientes.
Cuando llueve el agua ya no entra en la tierra por que esta seca. Así que el agua se hace lodo y el lodo se va a los rios y eso afecta a los animales y seca los mantos acuíferos.


¿ Y TU QUE OPINAS?

3 comentarios:

  1. Bueno yo pienso que es muy importante este tema, ya queeen estos dias nadie le da importancia sin saber que algund dia se pueden acabar los arboles y bosques naturales, asi que hay cuidarlos

    ResponderEliminar
  2. Este es sumamente importante, en nuestra vida, toda la vida natural se puede terminar si no tomamos la correcta forma de utilizarla de una forma sana, precavida y adecuada

    CUIDEMOS LOS BOSQUES !!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi en lo personal es importante pero botar arboles en normal para poder avanzar como sociedad..necesitamos espacio para edificios y casas y parques y eso pues, pero tambien hay que cuidar..

    ResponderEliminar